abril 18, 2024         Registrarse     Entrar  
 
 
 
Noticias     English (United States)  Español (España)  
Noticias Minimizar
 

HERMANAMIENTO CON LA SOCIÉTÉ LANDAISE DES AMIS DE SAINT JACQUES
D
ías 5 y 6 de junio
Todo llega y todo se acaba… y este acto tan importante para estas dos Asociaciones   no iba a ser menos. Han sido dos días cargados de actividades, pero sobre todo, de bonitas emociones vividas por parte de todos los asistentes.
D
ía 5 de junio; una vez de darles la bienvenida a su llegada a Miranda, nos desplazamos hasta el Ayuntamiento, lugar en el que se lleva a cabo la recepción oficial   a cargo del Alcalde de la ciudad Fernando Campo, se hace entrega tanto a la Asociación invitada con al máximo representante de la ciudad, de una placa conmemorativa de este Hermanamiento. Acto seguido, y acompañados por el Alcalde, se visita la Exposición Fotográfica del Camino de Santiago Vía de Bayona que se encuentra ubicada en la histórica “Casa de los Urbina” sita en la Plaza de España. La mañana acaba con un almuerzo y un merecido descanso en el Restaurante Horno de San Juan. Una vez finalizado disfrutamos de unos momentos muy especiales entre todos los peregrinos asistentes con un intercambio de obsequio jacobeo entre mirandeses y franceses.
 Por la tarde, con el calor de la primavera, se inicia una visita guiada que comienza en el casco antiguo de la ciudad y se da por finalizada en el Parque Antonio Machado, ante ese trabajo de talla tan espléndido realizado por Santiago Amigo alegórico al Camino de Santiago. La jornada concluye después de una cena, y del desplazamiento de la Asociación Francesa hasta el albergue Parroquial de peregrinos de Pancorbo, lugar en el que pernoctan, acompañados de unos peregrinos paisanos suyos.
D
ía 6 de junio; Después de salir de Ameyugo realizando la etapa, llegamos al incomparable marco de La Ermita Cristo de Barrio, enclavada en el desfiladero de Pancorbo. En ese emblemático lugar se celebró una misa castellana en la que actuó el grupo folclórico Mies. Durante la celebración se entregaron sendas placas conmemorativas, tanto al alcalde de Pancorbo Jaime Estefanía, como al Comisario de los Caminos a Santiago de la Junta de Castilla y León Manuel Fuentes, al cual agradecemos su presencia en todos los actos celebrados en este día tan importante para nuestra Asociación. Su acompañamiento en este Hermanamiento, así como sus visitas a nuestra ciudad y sede en otras ocasiones, significa un gran apoyo en esta labor de promocionar y desarrollar este Camino de Santiago Vía de Bayona.
Una vez finalizada la celebración, todos los asistentes degustamos el tradicional “Bollo de Santiago” con el que nos da la bienvenida el Ayuntamiento de Panocorbo, para recuperar fuerzas y seguir nuestro “Camino” hasta llegar a la villa pancorbina.
La primera parada del grupo en esta localidad fue en la iglesia de Santiago donde se admiraron las piezas artísticas de la exposición que alberga el templo, seguidamente se visitó el Centro de Interpretación de Recepción de Visitantes de los Montes Obarenes. Allí su alcalde Jaime Estefanía, nos ofreció una bonita explicación de dicho Centro.
Este Hermanamiento entre el colectivo galo y mirandés supone un importante logro en la difusión del Camino de Santiago Vía de Bayona.
Actions: E-mail | Enlace |

Valoración

Imprimir  
 
 

 

 

  Copyright 2010   Términos de Uso  Declaración de Privacidad